BMW X4 M40iA: lanzamiento en México

bmwx4m40i201624.jpg
bmwx4m40i201624.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones

 

Parece que fue ayer que BMW lanzaba una hermana menor de la –en su momento- polémica X6 basada en la compacta X3, pero el segundo crossover-coupé de la marca tiene ya dos años entre nosotros y alcanza la plena madurez al recibir su primera variante M Performance, que ya está disponible en México y de la que ya les ofrecimos un contacto inicial.

 

 

Como buen vehículo modificado por M Performance, recibe un paquete estético propio con anagramas, rines de 19 pulgadas, fascias específicas y acentos metálicos en el exterior, así como un volante M, asientos deportivos con regulación eléctrica del ancho del respaldo, pantalla táctil de 8.8 pulgadas con navegador y control iDrive Touch, sonido Harman Kardon de 16 altavoces y acabados de aluminio al interior.

 

 

El motor seis cilindros 3.0 litros con tecnología Twin Power Turbo cuenta con inyección directa  y control de árbol de levas Bi-VANOS. Es capaz de entregar 360 CV y declara un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con lo que resulta el más potente de la familia M Performance, es decir, aquellos que no llegan a los M (Motorsports) propiamente dichos.

 

 

Para domar todo este poder, hay una transmisión automática de ocho relaciones con Launch Control, mientras que se han revisado los brazos de suspensión y se reforzaron los resortes y las barras estabilizadoras. Hay disponible una suspensión adaptativa y asistencias al conductor como cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delante y atrás, control de descenso en pendientes, control de crucero, control dinámico de tracción y estabilidad o botón de llamado de emergencia.

 

 

La BMW X4 M40iA está disponible a partir de este mes en una única versión, por un precio de $1,099,900.00. De momento, su rival más cercana es la Porsche Macan GTS de 360 caballos; y abriendo un poco más el abanico a carrocerías tradicionales, la Audi SQ5.

 

 

Nuestros destacados