BMW Serie 6 GT M Performance, presentación

bmwserie6granturismomperformance01.jpg
bmwserie6granturismomperformance01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Actualmente, las firmas Premium germanas parecen tener una suerte de toque de Midas en cada uno de sus productos, pero tropiezos como el Audi A2 o la Mercedes-Benz Clase R nos hacen recordar que incluso las tres grandes de Alemania han tendido que replantear la estrategia sobre la marcha.

 

 

Así ha sido con el Serie 5 Gran Turismo, una especie de mezcla entre sedán, hatchback, monovolumen y hasta crossover Coupé que, contra la BMW X6, no logró tener la penetración deseada en el mercado internacional.

 

Es por ello que, aunado a las bajas ventas del Serie 6 Coupé, BMW replantea su oferta y su Coupé grande ahora se venderá bajo la Serie 8, mientras que el Serie 5 GT desaparece y renace en forma de un más estilizado Serie 6 Gran Turismo, que tampoco se aparta demasiado de la fórmula original de tratar de abarcar varios tipos de carrocería al mismo tiempo.

 

 

Ahora, BMW apuesta por la fórmula definitiva para darle lustre al nuevo modelo. Tal como los acabados S-Line o AMG Sport en sus rivales, la firma bávara cuenta con paquetes M Performance que, sin otorgar el rendimiento de los BMW M en forma, ofrecen una estética diferenciada y algunos detalles que mejoran el manejo, como frenos o suspensión revisados.

 

 

Este tipo de paquetes están disponible incluso para la miniván Serie 2, por lo que no es aventurado verlos en el Serie 6 GT. El paquete incluye opciones como rines de 21 pulgadas, escape revisado con puntas redondas o cuadradas con acabado cromado o en fibra de carbono, pinzas de cuatro pistones para los frenos delanteros, parrilla con acabado negro brillante, carcasas de los espejos en fibra de carbono y una moldura negra y gris en los laterales.

 

 

No hay imágenes del interior, aunque BMW promete un nuevo volante deportivo, emblemas M y vestiduras de cuero Nappa y Alcántara. El paquete estará disponible cuando el Serie 6 Gran Turismo salga a la venta antes que termine el año, con precios por anunciar.

 

Nuestros destacados