BMW Serie 5 GT Hydrogen FCV

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Por José Virgilio Ordaz.

 

BMW nos comparte un tercer prototipo destinado a mostrar sus venideras tecnologías (el segundo a hidrógeno), luego del i8 con pila de combustible y el Serie 1 con inyección de agua. Toca turno a un Serie 5 GT (el híbrido entre SUV, minivan y sedán), que recibe una mecánica de pila de combustible a hidrógeno heredada de la división “i”.

 

La mecánica asistida está desarrollada conjuntamente con Toyota, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambos consorcios en lo relativo a tecnologías en sistemas de propulsión, lo que nos ha traído cosas como este Serie 5 GT FCV y el Mirai. BMW y Toyota también firmaron un acuerdo de plataformas conjuntas que verá nacer modelos como los futuros Z4 y Supra.

 

El GT FCV produce 245 CV, salida cercana a la del motor 2.0 de inducción forzada. El tanque a presión criogénico ubicado entre los ejes permite almacenar suficiente hidrógeno para recorrer una distancia de 500 kilómetros antes de tener que repostar de nuevo. Esta tecnología llegará a los BMW de calle en los próximos cinco años.

 

 

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