BMW Serie 3, actualización

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El Serie 3 luce aún fresco, pero cumple tres años ya entre nosotros, por lo que según los duros ciclos comerciales le toca ser actualizado. Si sumamos que el Clase C fue presentado el año pasado y la generación actual del Audi A4 tiene entre nosotros desde el 2008 y será renovada en breve, BMW no puede darse el lujo de quedar atrás de su competencia.

 

La sexta generación del Serie 3 apuesta a continuar como el estándar de su segmento y para ello revisa su oferta mecánica y de paso la nomenclatura de algunos modelos, salvo el M3 que conserva su potencia:

 

·      316i, ahora 318i, 136 CV (no disponible en México).

 

·      320i se mantiene en 184 CV.

 

·      328i, ahora 330i, aumenta de 245 a 252 CV.

 

·      335i, ahora 340i, aumenta de 306 a 326 CV.

 

Al aumento de potencia se suma una mejora en el consumo homologado de hasta 11% dependiendo de la versión; se podrá elegir entre una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho que enviarán la potencia a las ruedas traseras, BMW no ha anunciado si llegarán las versiones AWD (xDrive) al país. Todos los motores equipan el sistema start & stop.

 

La suspensión también ha sido revisada con el fin de minimizar los movimientos laterales al curvear y los longitudinales que se producen al acelerar y frenar, eso sin renunciar al confort de marcha aún cuando la carrocería ahora va un centímetro mas cerca del suelo.

 

Estéticamente, los cambios se limitan a fascias con entradas de aire más grandes y faros y calaveras nuevos; al interior se ha mejorado la calidad de los materiales, además del GPS renovado y optimizado y un sistema semiautomático de estacionamiento.

 

A la versión híbrida se sumará una variante enchufable con  una potencia combinada de 252 CV, que homologa un consumo de 47 kilómetros por litro. En breve les traeremos los precios y versiones específicas disponibles en nuestro mercado.

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