BMW Serie 2 Gran Tourer: lanzamiento en México

bmw-serie-2-gt-1.jpg
bmw-serie-2-gt-1.jpg

Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

Ver primeras impresiones

 

Ya estando presentes el Serie 2 Active Tourer y la X1, solo hacía falta el Gran Tourer, versión con tres filas de asientos sobre el primero y construido sobre la plataforma UKL2 que también da vida al MINI Clubman, si bien en este auto hicieron falta cambios profundos en temas como la distancia entre ejes para albergar las mayores posibilidades de configuración a bordo.

 

 

En relación al Active Tourer, el crecimiento total es de 21 centímetros a lo largo, repartidos entre 10 del voladizo posterior y 11 de la distancia entre ejes. También gana cinco centímetros de altura y se anuncian cotas de habitabilidad como un espacio para las piernas en la segunda hilera que puede llegar a los niveles de un Serie 7 y una cajuela entre 100 y 310 litros más capaz, según cómo estén dispuestos los asientos, comparado al otro monovolumen compacto lanzado el año pasado por la casa de Baviera.

 

En el apartado mecánico el Gran Tourer tampoco presenta variaciones contra una X1 o un Active Tourer, pues se utiliza el nuevo propulsor turbocargado de dos litros (B48) también presente en los MINI Cooper S, con 192 caballos y un par máximo de 280 Nm. La caja es una automática de ocho velocidades conectada al eje frontal. Por el momento no se contemplan versiones con tracción integral xDrive que sí hay disponibles en otros mercados.

 

 

El equipamiento incluye faros con tecnología LED en todas las funciones, seis bolsas de aire, control de estabilidad, techo panorámico, rines de 17 pulgadas, vestiduras en piel Sensatec, climatizador de dos zonas o sensores de estacionamiento traseros con cámara de reversa.

 

Para la única versión disponible (220iA Gran Tourer Luxury Line) el precio es de 554,900 pesos. Quien quiera hacerse una idea de las dimensiones y del nicho en el que compite este vehículo, tiene que pensar en otros ya extintos en México pero aún presentes en Europa, siendo los dos ejemplos principales el Renault Grand Scénic o el Opel Zafira, además de otros como el Peugeot 5008, el Citroën C4 Picasso, el Ford Focus C-Max o el Volkswagen Touran. 

 

Nuestros destacados