BMW Serie 1 Sedán, lanzamiento en China

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Otra de las novedades que nos deja el cada vez más importante Salón de Guangzhou, en China, es el lanzamiento oficial para el mercado local del anunciado BMW Serie 1 Sedán.

 

 

Conocido inicialmente a través del BMW Compact Sedán Concept en el mismo evento hace un año, el modelo de producción, del que vimos un adelanto en julio, apenas difiere de la propuesta conceptual, por lo que estamos ante el primer sedán de tracción delantera propiamente dicho en llevar el escudo del círculo ajedrezado entre los riñones de la parrilla.

 

El nuevo Serie 1 Sedán es el BMW más joven en nuestra cartera de productos y tenemos una gran confianza en este modelo exclusivo, ya que nace ‘en el momento adecuado, en el lugar correcto, y para la gente adecuada’. La generación joven de China se está convirtiendo en la principal consumidora de autos premium”, señaló Jochen Goller, jefe de ventas y mercadeo de BMW Brilliance automotive Ltd.

 

 

Desarrollado en conjunto con Brilliance, recurre a la plataforma UKL que sustenta a la BMW Serie 2 Active Tourer, la Gran Tourer, la X1 y a todo lo que actualmente lleve el sello de MINI. Contará con tres opciones mecánicas: un tricilindro 1.5 litros turboalimentado de 136 HP y un cuatro cilindros 2.0 litros también asistido con 192 o 231 HP, de sobra conocidos en sus hermanos de plataforma. Estarán acoplados a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

 

 

Al igual que al exterior, al interior se replica la propuestas estética ya conocida de la casa, con equipamiento que incluye una pantalla flotante de 8.8 pulgadas al centro controlada por un dial giratorio, techo panorámico, faros LED, neumáticos Run-flat, advertencia de colisión, advertencia de cambio de carril y detección de peatones.

 

 

Las entregas están programadas para comenzar a mediados de 2017 en el gigante asiático, con precios entre los 180,000 y los 260,000 Yuanes (540 a 771 mil pesos).

 

En BMW no se cansan en recalcar que solo será para China, pero ante un exitoso segmento de sedanes premium de entrada que incluye al Audi A3 sedán, el Mercedes-Benz CLA, el Acura ILX o el Buick Verano, además de la intención de Volvo de regresar, no parece aventurado pensar que eventualmente haga su arribo a occidente, más cuando marcas de lujo como Buick o la mencionada Volvo ya exportan o exportarán en el futuro inmediato sus productos de factura china.

 

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