BMW Serie 1 Sedán, adelanto

P90227052_highRes_the-all-new-bmw-1-se.jpg
P90227052_highRes_the-all-new-bmw-1-se.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La casa de Múnich dio a conocer una imagen oficial de su nuevo Serie 1 Sedán, un modelo que ya había sido anticipado por el concepto BMW Compact Sedan, presentado en el Salón de Guangzhou 2015. El auto, desarrollado en conjunto con BMW Brilliance Auto (BBA),  amplía la oferta de la marca en el segmento de los compactos premium.

 

De momento no se han divulgado sus dimensiones, ni tampoco el tamaño de su cajuela. Aun así es evidente que los trazos de su carrocería nos remiten a los Serie 1 y Serie 2, incorporando detalles típicos de la marca, como el “Hofmeister kink” en la parte posterior o los faros delanteros LED. Al parecer, el auto mostrado por BMW corresponde a una unidad con algún paquete deportivo, por lo cual cabe esperar variantes con un aspecto más discreto.

 

No se menciona ningún dato técnico relacionado con su configuración mecánica, pero es muy factible que el auto recurra a la plataforma modular UKL de tracción delantera y los nuevos motores de tres y cuatro cilindros, aunque habrá que esperar hasta que el fabricante amplíe la información. En cambio si hace énfasis en la disponibilidad de todos los servicios de su plataforma de conectividad BMW ConnectedDrive.

 

BMW indica que este modelo ha sido desarrollado teniendo en mente los requerimientos del comprador chino, dado que este modelo se fabricará (en la planta de Shenyang) y comercializará exclusivamente en dicho mercado asiático. La marca asegura que este sedán fue desarrollado por la casa matriz, con la asistencia de ingenieros de Brilliance y fue probado en diversas circunstancias climáticas y geográficas.

 

Pese a ello, no hay que descartar por completo la posibilidad de ver el Serie 1 Sedán (o algún modelo similar) en este lado del mundo, dado el interés que existe en los diversos mercados del continente por los sedanes compactos y más cuando sus principales rivales (Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA) se comercializan con relativo éxito en la región. 

Nuestros destacados