BMW ratifica apoyo al Acuerdo de París

bmwi8yasmarinacircuit02.jpg
bmwi8yasmarinacircuit02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El cambio climático existe”, fue el Tweet con el que el sudafricano Elon Musk respondía al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó el fenómeno climático como “un cuento chino para frenar el progreso de los Estados Unidos”; y fue también el Tweet con el que Musk anunciaba su salida del consejo de asesores de la presidencia de los EEUU., tras el abandono del Acuerdo de París por parte de aquella nación; una iniciativa internacional para frenar las secuelas causadas en el clima y el medioambiente por la actividad humana en la era industrial.

 

 

Además de Musk, las reacciones no se hicieron esperar. El presidente de la petrolera Exxon, curiosamente, uno de los impulsores del acuerdo, invitó al mandatario a reconsiderar su postura, mientras que el recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó como un error la salida de los Estados Unidos.

 

Mientras que la India y el Reino Unido también ratificaron su permanencia, en una reunión comercial en Bruselas entre el presidente de China, Xi Jinping y líderes de la Unión Europea, señalaron de forma conjunta que asumirían un papel de liderazgo para mantener la permanencia del acuerdo, al que, además de Estados Unidos, se han opuesto naciones como Nicaragua y Siria.

 

Ahora es BMW la que, pese a la salida de Estados Unidos, ratifica su apoyo y compromiso con el Acuerdo de París, especialmente de parte de su filial americana: “BMW Group tiene un largo y firme compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se aplica a nuestras operaciones de producción, así como a las continuas mejoras en el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de los vehículos”.

 

Recordemos que durante el escándalo de emisiones que envolvió a Volkswagen en 2015, las pruebas realizadas a los vehículos BMW a diésel fueron consistentes, tanto en el laboratorio como en pruebas en el mundo real.

 

Nuestros destacados