BMW presenta el 435i ZHP Edition Coupe

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Durante la cuarta generación del BMW Serie 3, la variante CSL no estuvo disponible en Estados Unidos por cuestiones de homologación, pero en su lugar se ofreció una variante llamada Competition Package bajo el código ZHP. Al 330i de serie le agregaban el paquete M de carrocería, mejoras en la suspensión o un leve aumento de potencia. 

Tras una década de ausencia, la filial americana de BMW rescata el nombre para un nuevo paquete especial, ahora para el Serie 4 (recordemos la nueva nomenclatura); al modelo más potente -antes del M4-, el 435i. Se agregan el paquete Track Handling, el paquete M Sport y varias piezas de rendimiento “M”.

 

En BMW aseveran que han buscado no sólo afectar a la estética y la aerodinámica, sino también al manejo del auto; un diferencial de deslizamiento limitado, frenos “M” con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás, así como una suspensión activa “M” con amortiguadores y dirección variables lo comprueban.

 

Un Kit de rendimiento del motor (Sí, también “M”), lleva la potencia hasta los 335 hp, 35 más que el 435i de serie (y 14 más que el 340i recién renovado), el par llega a las 332 lb-pie (32 extras), suficientes para arrancarle dos décimas al crono en el 0-100 km/h.

 

Las piezas están disponibles por separado en el equipo opcional del Serie 4, por lo que se pueden combinar incluso con la carrocería Gran Coupé, el convertible, o con tracción total (de nuevo, para Estados Unidos); aunque quien esté familiarizado con este sistema de personalización sabe que a medida que se palomea la lista de añadidos la factura crece exponencialmente; por lo que es mucho más cómodo, tanto para nosotros como para nuestra cartera (aún a este nivel de precios), que la firma bávara lance una versión con “todo incluido” desde el inicio.

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