BMW podría lanzar un M2 CSL

bmwcslhommager56.jpg
bmwcslhommager56.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya les habíamos adelantado que BMW estaría cocinando una versión más rabiosa del Serie 2, la cual recibiría el ansiado apelativo de M2, con al menos 365 caballos de fuerza.

 

Ahora, la siguiente noticia que se filtra es una versión aún más radical, ¿Existe algo más radical que un M en la gama de BMW? Preguntarán algunos; y la respuesta es obvia: CSL.

 

La iteración que tenemos más presente es la de 2003; en aquel año la firma del círculo ajedrezada presentaba una versión repotenciada y agresivamente aligerada del M3 E46 con 110 kilogramos menos sobre la báscula; aquel que usara el mítico 3.2 atmosférico de seis cilindros en línea con 360 CV.

 

¿Veremos algo así en el Serie 2? Algunas fuentes afirman que podría ser; y no sólo eso, el modelo podría aparecer apenas unos meses después del M2 “normal” en 2016. No es la única gran novedad, BMW estaría planeando toda una línea de modelos CSL en su gama, la cual servirá de laboratorio de pruebas de tecnologías de rendimiento, como la inyección de agua aplicada a los motores.

Los mejores vídeos