BMW piensa en variantes X3 M y X4 M

bmwx4m401201601.jpg
bmwx4m401201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya exista una variante deportiva de la más reciente Crossover-Coupé de BMW, la X4 M40i (en la galería), con un motor de seis cilindros en línea ajustado para ofrecer 360 HP, con lo que cabe preguntar ¿Alguien necesitará más? (Tómenlo como una pregunta retórica).

 

En Múnich los límites no parecen existir, especialmente cuando la competencia los rebasa, pues Mercedes-AMG ya sobrepasó la cifra de los 400 caballos con las recientes  GLC 63 y GLC 63 Coupé, mientras que Audi Sport promete hacer lo propio con la venidera Q5 RS, por lo que la cuestión con una X3 M y una X4 M no es si ocurrirán, sino cuando.

 

 

BMW acaba de renovar a la X3 y ya desde el inicio cuenta con una variante M40i, mientras que la X4, lanzada en 2014, está a tiempo para un facelift, por lo que los tiempos (con el Salón de Frankfurt a un mes de distancia, aunque podrían esperar a Ginebra) parecen más que adecuados, lo que corroboran mulas de prueba de SUVs medianas de la marca con mucho camuflaje, elementos aerodinámicos muy agresivos y cuatro tubos de escape.

 

El imperecedero seis cilindros en línea sería ajustado para ofrecer unos 450 caballos de fuerza. Habrá que ser pacientes para conocer los detalles finales.

 

Nuestros destacados