BMW M5 M Performance Parts, presentación

bmwm5mperformanceparts00.jpg
bmwm5mperformanceparts00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El BMW M5 recién fue presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre pasado y la marca germana ya está buscando formas de mejorar el rendimiento del gran sedán de 600 HP.

 

 

Para ello, que mejor forma de integrarlo al programa M Performance Parts, donde los especialistas de la división deportiva ponen a disposición de los propietarios diversos aditamentos de postmercado con plena garantía de marca. El mejor lugar para hacer esta presentación es el evento de modificaciones por antonomasia en los Estados Unidos.

 

 

Diversas piezas adicionales suman no sólo mayor diferenciación estética al M5, sino que, a decir de BMW, inciden directamente en la aerodinámica, mejorando el rendimiento. Así, nos encontramos con un nuevo difusor delantero, difusor trasero, vistas en los umbrales de las puertas y un spoiler labial trasero elaborados en fibra de carbono, material que se repite en las carcasas de los espejos, la parrilla y los emblemas laterales.

 

 

Si no es suficiente, la suspensión también ha sido revisada con nuevos resortes rojos, mientras que el sistema de frenado puede añadir discos carbonocerámicos y las salidas de escape vienen en un combinado de titanio y fibra de carbono, mientras que en el interior hay tapetes M, un nuevo sistema que analiza la dinámica de manejo del auto y exporta los datos a un Smartphone, así como manetas de cambio al volante –forrado en Alcántara-, también de fibra de carbono.

 

 

Si quieren mayor diferenciación, se pueden agregar líneas con los colores de BMW M a discreción. Presentada en el SEMA Show de Las Vegas, BMW afirma que esta línea de partes estará disponible para el M5 a partir del segundo trimestre del 2018. La firma bávara también llevará un ejemplar del M3 que celebra los 30 años del modelo en la Unión Americana, pero no esperen verlo por esta región.

 

Nuestros destacados