BMW M4 GTS Concept, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

BMW acaba de mostrar en el Concours d’Elegance de Pebble Beach en Estados Unidos un “concepto” casi listo para rodar en las calles y las pistas llamado M4 GTS, el cual se coloca en la línea de modelos radicales de su división M, al estilo del M3 CSL del 2003.

 

Pintado en gris metálico Fronzen Dark, en contraste con el Naranja Ácido del deflector y los rines de 19 pulgadas delante y 20 detrás, el primer vistazo nos muestra un M4 con un paquete aerodinámico para competencia, pero por un lado, no se trata sólo de un “M" normal, ni de un auto de competencia, pues según BMW el GTS es un vehículo especial totalmente utilizable en las calles.

 

Pero no son los agresivos spoilers la principal característica de este modelo, sino el uso del sistema de inyección de agua (auxiliado por refrigeración extra) ya visto en el BMW M4 Safety Car del MotoGP y en un prototipo Serie 1 mostrado hace unas semanas; además de reducir la temperatura del sistema motriz hasta en 25 grados, consigue aumentar la potencia y el par en fases de alta demanda, reduciendo el consumo y las emisiones e incrementando la vida útil del motor.

 

El M4 GTS Concept incluye otros detalles como una tapa del cofre en fibra de carbono,  aunque destacan los faros OLED de diodos orgánicos, que les habíamos anticipado hace unos meses; no esperen que el enorme spoiler trasero sobreviva en la versión definitiva.

 

Según Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M, el modelo anticipa un modelo especial “exclusivo y fascinante” concebido para las pistas de carreras, aunque perfectamente adecuado para su uso en el tráfico vial. “Se trata de tecnología de competición automovilística puesta en la calle, en el sentido más estricto de la palabra”, declara, confirmando la afirmación de la marca de que la tecnología de este auto llegará posteriormente a las calles en un auto de serie.

 

De momento no se especifican hasta dónde escalan las prestaciones de este M4 GTS, ni cuando se presentaría el modelo de serie, aunque al igual que con su ancestro el M3 CSL, esperen una ganancia ligera de potencia con un ahorro extremo de peso y prestaciones sustancialmente mejoradas. Podríamos ver más datos concretos en el Salón de Frankfurt a celebrarse en septiembre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=g_AT2djYGmA

 

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