BMW M4 GT4, adelanto

bmwm4gt4teaser1.jpg
bmwm4gt4teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW nos comparte una serie de teasers de su nuevo vehículo de competencia desarrollado para equipos privados, el M4 GT4.

 

 

El sustituto del M3 GT4 se ubicará por arriba del M235i Racing y por debajo del M6 GT3, con el que comparte algunos elementos como los asientos y los pedales. No tenemos aún los detalles técnicos, pero es posible que se develen cuando el bólido haga su debut provisional en las 24 Horas de Nürburgring, que se celebrarán este fin de semana próximo.

 

De momento, sólo se sabe que llevará un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros turboalimentado y que cuenta con varias piezas de fibra de carbono, como en alerones y tapa del cofre. En las imágenes podemos ver un diseño que recuerda bastante al M4 GTS de calle, con grandes tomas de aire cuadradas con alerones arriba y abajo, así como un gran spoiler trasero de pedestal, además de una cromática blanca adornada con los colores de BMW Motorsports.

 

 

Aunque será su primera carrera, el auto no puntuará ni competirá de manera oficial, pues se considera como un ejercicio previo en el desarrollo del auto. A los mandos estarán Dirk Adorf, Ricky Collard, Jorg Weidinger y el periodista Jethro Bovingdon. Se espera que el debut oficial se dé en enero de 2018, en las 24 Horas de Dubái.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZXv2xhOOcEA

 

Nuestros destacados