BMW M4 CS, presentación

m4-1.jpg
m4-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Con motivo del Salón de Madrid 2016, BMW ha preparado una versión especial del cupé M4, denominada CS (Competition Sport), cuyas características lo sitúan a medio camino entre el M4 estándar y el M4 GTS.

 

En su exterior, el BMW M4 CS incorpora diversos aditamentos aerodinámicos en compuesto plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), como el difusor frontal, los faldones laterales, el alerón posterior y las cubiertas de los retrovisores. Los rines multiradio de 20 pulgadas han sido tomados del Competition Package del M4, que son idénticos a los del M4 GTS pero sin los acentos de color naranja.

 

 

Esta edición especial sólo estará disponible en tres colores exteriores (Brilliant White, San Marino Blue y Jerez Black), cuyos tonos de pintura hacen parte de las opciones de BMW Individual. Diversos detalles de la carrocería tienen un acabado de color negro, como las salidas de escape, la parrilla, las branquias laterales y algunas insignias.

 

En la cabina los cambios son más bien estéticos, pues habrá tres posibilidades de color para las vestiduras de piel Merino (Cohibabraun, Schwarz con costuras azules y Goldbraun). También se adicionaron unos cinturones de seguridad con los colores de BMW M, una placa sobre el túnel central que indica el número de cada unidad y unos asientos deportivos que ofrecen mayor sujeción.

 

En el plano dinámico también hay algunas mejoras, como un ajuste específico para el diferencial activo M y una programación más permisiva del control de estabilidad. El paquete se complementa con la suspensión adaptativa M y los frenos de disco carbocerámicos.

 

 

Bajo el cofre, BMW conservó el motor turbocargado de seis cilindros y tres litros, pero agregó las modificaciones que vienen en el Competition Package, por lo cual su potencia aumenta hasta los 450 HP. Va acoplado a la caja automática de doble embrague y siete relaciones.

 

Con estas especificaciones, el BMW M4 CS será capaz de llegar a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Únicamente se comercializaran 60 unidades de esta edición limitada y cada uno de sus propietarios recibirá un curso de conducción en pista. 

Los mejores vídeos