BMW M240i M Performance Edition, presentación

bmwm240imperformance01.jpg
bmwm240imperformance01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas la semana pasada BMW presentó un ligero lavado de cara de medio ciclo para el Serie 2, en sus variantes Coupé y Cabrio.

 

 

Los cambios fueron en su mayoría bastante sutiles, pero para quien desee algo más extremo, BMW echa mano de su división M Performance, para crear una serie de partes estéticas de alto rendimiento de edición limitada para el Coupé compacto.

 

 

Este paquete, denominado M Performance Edition, aplica para la variante más potente del Serie 2 antes de llegar al BMW M2, es decir, la M240i. El motor recién recibió un ajuste más agresivo para ofrecer 340 HP, que, según sea la región donde se comercialice, se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones, esta última, también puede recibir tracción total.

 

 

Se distingue por un exterior blanco Alpino con detalles negros en parrilla y la parte baja de las tomas de aire, además de un delgado Splitter frontal y mucha fibra de carbono distribuida en las carcasas de los espejos, faldones, difusor trasero, spoiler y las puntas de escape.

 

 

Los rines de 19 pulgadas cuentan con acabado gris, mientras que el interior gris sobre negro apenas se distingue por vistas de fibra de carbono y algunos detalles rojos e insignias M. Sólo se producirán 250 unidades, pero en BMW afirman que este tipo de paquetes estéticos llegarán a más modelos de la marca en el futuro próximo.

 

Nuestros destacados