BMW i8 Hydrogen Fuel Cell, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace algunas semanas, BMW nos adelantaba que tendría de nuevo un vehículo a hidrógeno dentro de su gama “quizá para 2020”, y que podríamos ver este nuevo modelo en su línea de autos ecológicos “i”. Resulta que ya están muy adelantados en su desarrollo.

 

BMW acaba de develar un prototipo experimental de pila de combustible a base de hidrógeno montado precisamente sobre la base de su renombrado i8, que cambia su motor de tres cilindros 1.5 turboasistido de combustión interna por un complejo sistema que genera energía a partir de hidrógeno comprimido a bajas temperaturas y el oxígeno extraído del aire frío.

 

No sólo eso, durante los Días de Innovación de Grupo BMW recién celebrados, los responsables nos comparten que buena parte del modelo de investigación se completó desde 2012. El sistema eléctrico cuenta con una entrega de 242 CV.

 

El i8 a hidrógeno no sólo recibe una configuración mecánica distinta, sino que también cuenta con elementos distintivos como fascias más angulares, una trasera de líneas más limpias y salpicaderas más “cortantes”, además de estar cubierto por una pintura negro mate estilo “batimóvil” en lugar del clásico bitono con riguroso azul. BMW y Toyota firmaron un acuerdo para tecnologías en pilas de combustible, por lo que no sería aventurado pensar que hay algo de Mirai en este prototipo.

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