BMW i Inside Future Concept, presentación

bmwiinsindefuture01.jpg
bmwiinsindefuture01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Además del Serie 5 Connected Drive Concept, BMW ha llevado al CES de Las Vegas su esperada tecnología HoloActive Touch, que para no ser menos, hace su presentación en el futurista i Inside Future Concept.

 

 

La interfaz HoloActive consiste en una pantalla virtual táctil, es decir, una proyección que percibe los movimientos de los dedos y que a decir de la marca proporciona “retroalimentación táctil percibida por el conductor", mezclando las tecnologías Head-Up Display, control de gestos y de una pantalla táctil convencional. Una cámara reconoce los movimientos de la punta de los dedos y al tiempo que activa la función, se emite una pulsación en el área de proyección.

 

 

En BMW afirman que el manejo de la pantalla virtual es sumamente intuitivo, como en una Tablet o un Smartphone. La firma bávara nos recuerda que la tecnología de control de gestos fue también un concepto hace apenas dos años, mientras que hoy es una realidad en los Serie 5 y Serie 7.

 

 

Por si no fuera suficiente, también presentó la tecnología Connected Window, que usa esta misma tecnología para proyectar una pantalla virtual en cualquier muro del hogar, con lo que además de reconocer las instrucciones como si se tratara de una pantalla táctil, se conecta a la nube para ofrecer una personalización total.

 

Nuestros destacados