BMW i desarrollará tecnología de conducción autónoma

bmw_mixed_108.jpg
bmw_mixed_108.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Poco a poco, la división BMW i va ganando mayor relevancia dentro de la compañía muniquesa, pues tras anunciarse que algunos modelos híbridos de BMW serán comercializados bajo esta submarca, la firma ahora pone su atención en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

 

Así lo expresó Klaus Froehlich, miembro de la Junta Directiva de BMW, quien reveló que la compañía está contratando expertos en inteligencia artificial y evaluando maneras de integración de varios asistentes de manejo clave, como el control automático de velocidad, el frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

 

Por ahora, el portavoz de BMW se negó a indicar para cuándo está previsto el debut del primer modelo autónomo de la firma, sin embargo, es posible que BMW introduzca este modelo en China, pues Froehlich indicó que en dicho mercado existe una adopción muy rápida de este tipo de tecnologías. Así mismo, señaló que el año pasado, los compradores de dicho país adquirieron una cantidad superior de autos eléctricos que los compradores de los demás mercados globales combinados.

 

También sugirió que la casa de Munich podría lanzar un servicio que compita con aplicaciones como Lyft y Uber, el cual los usuarios podrán transportarse en una flota de modelos BMW autónomos. Según Froehlich, esto brindaría a la marca una ventaja competitiva sobre los servicios tradicionales que dependen de un conductor. 

Los mejores vídeos