BMW estaría desarrollando un Serie 8

bmwpininfarinagranlussocoupe03.jpg
bmwpininfarinagranlussocoupe03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde que apareciera hace más de dos años el BMW-Pininfarina Gran Lusso Coupé Concept en el Concorso d'Eleganza Villa d’Este (en la galería), se manejó que la firma germana podría tener un modelo de dos puertas derivado del ahora recién estrenado Serie 7. Aunque en su momento se rumoró con la denominación Serie 9, al parecer se redondeará al número par inmediato, para quedar como Serie 8.

 

Pero eso no es todo, bajo los códigos internos G15 y G14, no sólo se estaría desarrollando un coupé, sino también un gran convertible, por lo que la intención parece ser competir frontalmente contra los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio.

 

Los códigos internos indicarían que se sustentaría en la plataforma CLAR del Serie 7, que combina aceros de alta resistencia con aluminio y fibra de carbono, misma que también se permeará a los futuros Serie 5 y Serie 3, al estar optimizada para vehículos de propulsión trasera y plantas motrices híbridas y que eventualmente también llegará a los crossovers.

 

El modelo no llegará antes del 2019, quizá hasta el 2020. Al compartir motores con el Serie 7, pese a que recibirían para entonces ajustes más agresivos, se dice que podrían descontinuarse paulatinamente los Serie 6 Coupé y Cabrio, así como el Gran Coupé, que no recibirían un sucesor, esto con el fin de evitar cualquier canibalización.

 

Aunque no parece cuadrar con el espíritu actual del fabricante de explotar toda variante de carrocería habida y por haber, como los crossover GT y los Crossover-Coupé, en los segmentos de alta gama las cosas son algo diferentes. Mientras que los híbridos son casi seguros, no parece que se contemple un coupé puramente eléctrico.

 

Los mejores vídeos