BMW confirma un tercer modelo “i”

bmwirecargachapultepec2.jpg
bmwirecargachapultepec2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ha ya varios meses que venimos escuchando acerca de un posible tercer modelo "i" para BMW, el cual acompañará al compacto i3 y al deportivo i8.

 

Ahora es el propio CEO de BMW, Harald Krueger, quien confirma que ya están trabajando en un modelo más para su división de autos con sistemas de propulsión alternativos. En su primera declaración desde el Salón de Frankfurt, Krueger reconoce que “un tercer modelo i llegará al mercado en un futuro próximo”, aunque evitó dar una fecha concreta.

 

Sin dar más detalles, el directivo insinuó que el modelo sería más grande que el hatchback i3, lo que da mucho juego para intentar dilucidar, aunque como ya les indicamos podría ser un SUV o crossover, quizá basado en el mismo i3.

 

A decir de la división, las ventas de sus modelos eléctricos se han duplicado con respecto al año pasado, por lo que además de aprovechar el tirón comercial, anunciaron que el i3 irá recibiendo una serie de mejoras y actualizaciones técnicas en los siguientes años, los cuales aumentarán la autonomía sin necesidad de incrementar la masa del auto. Aunque evitaron mencionar a su modelo estrella, seguimos esperando una variante vitaminada para el i8.

Los mejores vídeos