BMW adelanta una nueva variante M

bmwmteaser.jpg
bmwmteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

BMW presentó una imagen teaser de un producto próximo a presentarse; mostrado con posterioridad al lanzamiento de la X4 M40i. El vehículo que falta por presentarse con una variante deportiva es el Serie 2 Coupé.

 

Con la leyenda "¡Rendimiento apasionado: Emocionante adelanto de un excitante octubre!”, se anticipa que la presentación será para este mes; según algunas fuentes, esta podría darse el día 14.

 

Se habla de un motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea con al menos 365 caballos y 343 lb-pie de par enviados a las ruedas traseras por una caja manual de seis velocidades o una DCT de siete cambios, aunque el par podría aumentar en momentos puntuales gracias a una función overboost. El 0 a 100 podría estar en la vecindad de los cuatro segundos y medio; y aunque la velocidad estaría limitada a 250 kilómetros por hora como muchos autos alemanes, podría contar con una función de desconexión para pista que le permitiría llegar hasta los 275 km/h.

 

Si bien el M2 Coupé es el modelo que cuenta hasta ahora con más fuerza en las “quinielas” de los especialistas, aún queda otro modelo “M” del que no se han dado mucho detalles; el M4 GTS de producción; cualquiera que sea finalmente el vehículo elegido a develarse, no será una decepción.

 

 

Los mejores vídeos