BMW 3.0 CSL Hommage Concept, presentación

bmw30cslhommageconcept201502.jpg
bmw30cslhommageconcept201502.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos días les adelantamos una imagen previa del BMW 3.0 CSL Hommage Concept y como verán, el Concorso d'Eleganza en Villa d'Este ha comenzado el día de hoy, por lo que BMW revela su primer concepto “sensacional”.

 

“Nuestros autos Hommage no sólo demuestran lo orgullosos que nos sentimos de nuestra herencia, sino también lo importante que el pasado puede ser para determinar nuestro futuro", declara Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design acerca del concepto que homenajea al BMW 3.0 CSL original de 1972.

 

El CSL (Coupé Sport Leichtbau, coupé deportivo ligero) cuenta con una tapa de cajuela, cofre y alerones de aluminio, ventanillas de plexiglás, refuerzos de fibra de carbono y equipamiento espartano para un ahorro de 200 kilogramos.

 

Todos los elementos aerodinámicos son funcionales, incluyendo el alerón del techo; la parte más distintiva es la trasera ancha con un spoiler integrado a la carrocería que es “mordido” por las calaveras, al grado que forman un todo con la luz de freno. Los asientos tienen un perfil moderno pero de acabado clásico; la plancha de madera que recorre el tablero es una reminiscencia al 3.0 CSL original; en la parte trasera sólo vemos refuerzos de fibra de carbono y dos cascos de piloto removibles.

 

 "El BMW 3.0 CSL Hommage representa un reconocimiento al logro de la ingeniería que ejemplifica el 3.0 CSL original en su ligero diseño y rendimiento, trae al siglo XXI el carácter de ese modelo anterior y lo presenta con un nuevo y emocionante aspecto”, remata van Hooydonk.

 

Los mejores vídeos