BMW 2002 Hommage Concept, presentación

bmw-1.jpg
bmw-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Con ocasión del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, la firma alemana preparó el BMW 2002 Hommage Concept, que sirve como homenaje a los modelos de la Serie 02 (siendo el más icónico de ellos el cupé 2002) y celebra los 50 años del nacimiento de esta gama de autos, que definieron de manera trascendente la filosofía que ha caracterizado a la marca.

 

El nuevo modelo conceptual toma como punto de partida el BMW M2, adoptando una carrocería cuyas proporciones emulan al BMW 2002 Turbo de los años setenta. Los diseñadores de la casa de Múnich apostaron por crear un cupé de aspecto retrofuturista, que trata de reinterpretar el diseño de antaño en el lenguaje moderno de BMW.

 

 

Su frontal recuerda al que exhibían los Serie 02 (por la forma de los faros y la franja negra que acompaña a la parrilla), destacándose la colocación de los anagramas “turbo” en la defensa y la parrilla, usando la tipografía de la época, así como los colores que identifican a los modelos de BMW Motorsport. Un pliegue que recorre todo el frontal y los costados del 2002 Hommage semeja a la tira cromada que tenían los autos originales, que en este caso se integra con las calaveras.

 

Elementos como los arcos de rueda ensanchados también recuerdan al modelo turbocargado de hace cuatro décadas y el 2002 Hommage emplea unos rines de 20 pulgadas. También hay un alerón tipo “cola de pato” integrado a la tapa de la cajuela, inspirado en la pieza de color negro del auto original. Incluso el emblema de BMW va colocado al costado derecho del portamatriculas, detalle que evidencia el respeto de la marca por su legado.

 

Bajo el cofre de este concepto se encuentra el motor 3.0 TwinPower Turbo del BMW M2, con 370 HP, cuyo sistema de escape tiene cuatro salidas, dirigidas hacia la parte posterior.

Nuestros destacados