Bentley estaría pensando en una Bentayga Coupé

bentleybentayga201603.jpg
bentleybentayga201603.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Bentley Bentayga fue uno de los lanzamientos “no eléctricos” más destacados del pasado Salón de Frankfurt; no sólo por ser la primer SUV desarrollada en Crewe, sino por el título de “la camioneta más poderosa del mundo” avalado por su motor W12 de 600 hp y 664 lb-pie de par.

 

Mientras que la Bentayga fue un gran salto en diseño contra el concepto que le precedió, el  EXP 9 F, al parecer la estética es uno de los rubros en los que Bentley considera que podrían avanzar un poco más, pues estarían sopesando la idea de una variante “Coupé”, o a lo que en SUVs y crossovers se le denomina coupé, es decir, conservando cinco puertas, pero con una línea de techo más baja y un medallón y parabrisas más inclinados; mientras la Bentayga “normal” recibe inspiración tanto del Mulsanne como del Continental Flying Spur, este nueva Bentayga Coupé recibiría toques de diseño del futuro Continental GT.

 

El otro rubro que Bentley estaría considerando cambiar es la potencia. Los 600 corceles que emanan del motor de 12 cilindros le siguen haciendo la SUV más potente con motor térmico, pero aunque la Tesla Model X evita dar una potencia combinada, sus dos mecánicas eléctricas dan una suma lineal de 751 hp, suficientes para superar a la Bentayga al menos en las cifras declaradas, con un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que el modelo británico estaría en el orden de los cuatro segundos cerrados. La variante Coupé se beneficiaría, además de una mayor entrega de potencia (quizá con asistencia eléctrica), de una ligera pérdida de peso, con lo que podría igualar las cifras del modelo californiano.

 

Si se cumplen las expectativas, la Bentayga Coupé podría ser precedida por un modelo conceptual tan pronto como en el Salón de Ginebra, el cual se celebrará en el mes de marzo del siguiente año.

Los mejores vídeos