Bentley, ahora con acabados de roca

bentleyacabadosroca01.jpg
bentleyacabadosroca01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Madera, cuero, metal cepillado, cromo, gamuza, lana, alcántara… los mejores materiales que podemos encontrar en una sala de lujo o en el mobiliario de las oficinas más exclusivas está disponible para los acabados de los autos premium (o con intenciones de serlo), después de todo, quieren que uno se sienta como en su casa… incluso hasta mejor, pues en algunos casos hay hasta oro y diamantes en opción.

 

Quién sabe si estaba redecorando su hogar, si sólo estaba consultando un listado de materiales nobles o si su vista se posó de pronto en el suelo y descubrió un detalle que a todos se les había pasado por alto, pero en algún momento hace una década a alguien en Mercedes-Benz se le ocurrió que el granito era un buen material para el interior de un auto. En su momento la idea no fue bien recibida por algunos, pero como en muchas ocasiones, la opinión de la mayoría poco importa, así que permanece en el catálogo de opciones más exclusivas de Daimler.

 

Más aún, esta tendencia ahora es replicada por Bentley, que ofrece no una, sino dos opciones geológicas: pizarra y cuarcita. Si cosas como el peso, el rendimiento de combustible y la contaminación son temas que les preocupen, la firma de Crewe termina con nuestras inquietudes al aclararnos que las placas de roca miden menos de una décima de milímetro de espesor, al grado que resultan traslúcidas; el material es extraído a mano de canteras selectas de la India, en tonos galaxia, blanco otoño, rojo terra y cobre; siempre pulidos a mano por Mulliner, el equipo de carroceros de Bentley.

 

La marca británica evita compartir detalles de precio de momento, aunque a este nivel la exclusividad pesa más que el costo.

Los mejores vídeos