Australia se lleva la GT Academy 2015

gtacademy03.jpg
gtacademy03.jpg

Por David Sánchez Olmos, desde Silverstone, Inglaterra.

 

De manera merecida Matthew Simmons se convirtió en el campeón mundial de la GT Academy 2015. A pesar de que tuvo un tropiezo importante en la carrera final por una falla mecánica en su 370Z de competencia, el australiano dejará de ser un aspirante a ser un protagonista al convertirse en el próximo piloto a desarrollar por NISMO.

 

El equipo mexicano se quedó a un paso de conseguir repetir el título conseguido el año pasado por Ricardo Sánchez, quien esta vez fungió como mentor del equipo mexicano. Al final de todo y de manera sorpresiva pero bien merecida, Juan Carlos Carmona fue seleccionado para representar al equipo mexicano en la final celebrada en el trazo National del mítico Silverstone.

 

Carmona realizó un mejor trabajo que Claus Schinkel esta mañana a bordo de los 370Z que se utilizarían para la final, en opinión de los mentores del equipo mexicano, Dani Clos y Ricardo Sánchez, y la decisión rindió frutos. Carmona partió quinto en la competencia final y con dos buenos rebases y el abandono del australiano, pudo terminar en la segunda posición, solo detrás del turco Huseyin Dagli, ganador de la prueba.

 

“Al final pudimos ir demostrando lo que teníamos, demostramos que el talento existe en México y ahora mi mente empieza a trabajar en desarrollar algún proyecto en conjunto con Nissan para poder seguir creciendo juntos. Aprendí mucho con esta experiencia lo cual le agradezco mucho a Nissan y lo que quiero proponerles es que armemos un 370Z de carreras para las 24 Horas de México para poder seguir haciendo una carrera deportiva”, comentó Juan Carlos Carmona.

 

Por su parte Ricardo Sánchez, comentó que quizá esta vez al equipo mexicano le faltó ser consistente desde el inicio y que eso se vio al momento de que los jueces tomaran la decisión final para elegir un campeón. “Juan Carlos comenzó bien pero no como lo esperábamos, aunque al final pudo ir mejorando, tanto que superó por nada a Claus que se mantuvo en un mismo nivel y que desafortunadamente para él, no fue suficiente como para que representara a México en la final”, finalizó el ahora piloto oficial de NISMO.

Nuestros destacados