Audi ya acepta reservas para la e-Tron

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas hace unos días en el Salón de Shanghái conocimos a la Crossover-Coupé Audi e-Tron Sportback Concept, que tiene la intención de anteceder a un modelo de calle que llegará en 2019.

 

 

Pero antes deberemos conocer a la e-Tron a secas, el primer vehículo eléctrico de Audi de desarrollado desde cero, es decir, que no deriva de un modelo convencional con mecánica endotérmica, como el malogrado R8 e-Tron. Aunque en algún momento se manejó el nombre teórico de “Q6”, al final Audi se decidió únicamente por “e-Tron”, que ha venido identificando a sus vehículos con algún tipo de propulsión eléctrica.

 

La última noticia es que la e-Tron ya está aceptando reservas en Noruega. Esto es destacado por el hecho que todavía no conocemos ni el diseño ni las prestaciones definitivas del modelo de producción; no tenemos más que el aproximado que nos proporcionaron en forma conceptual desde el Salón de Frankfurt en 2015 (en la galería), que tendrá tracción total Quattro, unos 500 km de autonomía, potencia de 435 a 503 HP vía Boost y 800 Nm (590 lb-pie) de par.

 

 

La reserva se hace por 20,000 coronas (poco más de 42 mil pesos). Pese al riesgo que supone dejar en prenda esta cantidad, por un lado, Audi usará esto como un “termómetro” de la aceptación que tendrá su SUV eléctrica. Además, Noruega parece ser el mejor lugar para realizar este experimento, al ser uno de los mercados donde por porcentaje los eléctricos están mejor colocados, con los Tesla ocupando el Top 3 en varias ocasiones y el Nissan LEAF que se ubica de manera constante en el Top 10.

 

Y hablando de Tesla, la marca californiana se atrevió a hacer algo similar con el Model 3, del que ya acumula más de medio millón de pedidos previos. Si un joven fabricante del que nadie había oído hablar hace apenas una década es capaz de tal éxito ¿Por qué no Audi?

 

No hay fechas concretas de presentación, fabricación o comercialización, pero ante el avance que muestra Audi, podríamos ver algo bastante cercano a la línea de montaje en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

 

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