Audi TT RS, RS3 Sedán & R8 Spyder: lanzamiento en México

audir8ttrsrs3smexico02.jpg
audir8ttrsrs3smexico02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Tras una larga espera, Audi Sport por fin trae de un solo golpe tres de sus modelos más ansiados.

 

 

El primero es el TT RS Coupé, cuyo motor de cinco cilindros en línea 2.5 l fabricado en aluminio es revisado a profundidad para extraer 60 HP más, para un total de 400 caballos y 480 Nm de par, distribuidos a ambos ejes por un sistema de tracción total Quattro y una transmisión de doble embrague con siete relaciones.

 

 

Además de un frente con entradas de aire más grandes, espejos en aluminio cepillado y un spoiler frontal, recibe calaveras de Matriz de LED, así como el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas ya visto en otros productos recientes de la marca.

 

 

Le secunda el RS 3 Sedán. Presentado a finales del año pasado, ya estaba más que prometido para Norteamérica. Aprovechando la base común con el TT, recibe el mismo motor de cinco cilindros TFSI con todos y  cada uno de los 400 HP y la tracción Quattro, además de una altura rebajada 25 milímetros.

 

Declara un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, hasta una velocidad máxima de 280 km/h, mientras que equipa rines de 19 pulgadas, sistema de manejo dinámico con selector para ajustar el sistema AWD, la dirección, la caja de cambios, la gestión del motor e incluso las aletas del tubo de escape.

 

 

El trio se completa con el Audi R8 Spyder. Cuenta con un motor V10 5.2 litros con 540 HP (la variante de 610 HP apenas se presentó) y 540 Nm de par, con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción total.

 

 

La carrocería está realizada en aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono para mantener el peso en 1,610 kg, mientras que en el equipamiento nos encontramos con iluminación láser y una capota de tela que puede plegarse a velocidades de hasta 50 km/h. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

Audi TT RS Coupé: 1,269,900 pesos

Audi RS3 sedán: 1,119,900 pesos

Audi R8 Spyder: 2,879,900 pesos

 

Nuestros destacados