Audi TT Clubsport Turbo Concept, adelanto

audittclubsport1.jpg
audittclubsport1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En esta edición del festival de Wörthersee toca turno al Audi TT Clubsport Turbo ser el prototipo imposible; usa el motor 2.5 litros de cinco cilindros en línea ajustado hasta los 600 CV (592 hp) y 479 lb-pie de par; el turbolag se reduce gracias a un compresor eléctrico que ayuda a generar potencia cuando no hay suficiente fuerza en el escape para el turbocompresor tradicional, el cual está optimizado para cargas de presión altas.

 

Según cifras de la marca, el Clubsport hace el 0-100 km/h en 3.6 segundos, alcanza una máxima de 310 kilómetros por hora y pesa 1,396 kilogramos. Una transmisión manual de seis velocidades, tracción integral, rines de 20 pulgadas, frenos carbonocerámicos, jaula de seguridad de titanio, interiores de alcántara y cinturones de cuatro puntos completan el paquete.

 

Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo, describe la tecnología del auto como “cercana a la producción", es decir, que como casi todos los conceptos de Wörthersee, el auto quedará como un ejercicio de diseño e ingeniería, pero algunas de sus propuestas nos anticipan al venidero TT-RS.

 

El festival de Wörthersee se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo.

Los mejores vídeos