Audi RS7: prueba de manejo

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El modo de manejo para nuestras pruebas fue el Dynamic, el cual deja a la caja en modo Sport y afina otros elementos de conducción. Por ejemplo, al aflojar el acelerador el motor retiene como si careciera de regulador, muy de carreras. 
 
La dirección endurece su sensación y los pedales resultan más reactivos a nuestras órdenes. Acompaña una marcha sedosa, de increíble filtrado la mayoría de las veces, gracia de una suspensión neumática de pronta actuación.  Su mejor carta en toda circunstancia porque endurece lo necesario para solventar los pasos o curvas rápidas, pero conserva equilibrio de manera impecable.
 
El verdadero ambiente del RS7 son las autopistas de alta velocidad, donde a 2,400 vueltas del biturbo puede rodar a 160 km/h en la octava relación con toda tranquilidad. Los frenos son muy buenos pero no toleran el castigo continuo debido a la masa de dos toneladas. A fondo, es mejor prevenirse ante la pronta y fácil marcación de los 260 km/h. O más. 
 
Es probable que el precio de casi 1.900,000 pesos luzca excesivo a consideraciones pragmáticas. Sin embargo, si apelamos a ese mismo sentimiento aplicado bajo un criterio abierto, tenemos en el Audi RS7 tres autos en uno. Entonces, el precio está justificado.
 
NOS GUSTA
Aspecto elegante
Energía del V8
Calidad de marcha
 
NOS GUSTARíA
Motor menos sediento
Una quinta plaza
Frenos más resistentes
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: V8, 4.0 l, turbo (2)

Potencia máxima: 560 hp a 5,700 rpm

Par máximo: 700 Nm a 1,750 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, ocho velocidades

Tracción: Integral permanente

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 501 x 191 x 142 cm

Distancia entre ejes: 291 cm 

Cajuela: 535 litros

Tanque de combustible: 75 litros

Peso vacío: 1,920 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 12.41 s

Rebase 80 a 120 km/h: 2.70 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 36.2 m  

 
 
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