Audi registra el nombre Q4

audittoffroadconcept201401.jpg
audittoffroadconcept201401.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A principios de año nos enterábamos que Audi por fin lograba llegar a un acuerdo con Fiat-Chrysler tras diez años de negociaciones para hacerse con las denominaciones Q2 y Q4.

 

No pasó mucho tiempo para que la combinación usada en años anteriores por los Alfa Romeo con diferencial autobloqueante recayera en la Audi Q2, la ahora Crossover más pequeña de la gama, con la MINI Countryman en la mira. Falta por saber qué modelo ocupará el apelativo que otrora distinguía a los Maserati con tracción total, pero ya habría noticias al respecto.

 

Al parecer, el modelo derivaría de la SUV Q5 próxima a renovarse y para distinguirse de su hermana, que tendrá una orientación más familiar, la teórica Q4 tendría una carrocería estilo “Coupé”, es decir, con medallón muy inclinado, pero con cuatro puertas a los lados y se ofertaría únicamente como híbrido, basando una parte de sus elementos mecánicos en la Q6, que se ofrecerá como un crossover eléctrico.

 

Al parecer, la inspiración estética vendría del TT Offroad Concept (en la galería), mostrado en el Salón de Beijing de 2014. Audi habría ya solicitado el registro en forma del nombre del modelo. No parece una apuesta aventurada cuando en BMW ya están trabajando en una variante híbrida de la siguiente generación de la X4 y Mercedes-Benz ya cuenta con una GLC Coupé de mecánica dual.

 

Nuestros destacados