Audi quiere un “Modo Absurdo” para sus eléctricos

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unas semanas, el especialista californiano de autos eléctricos, Tesla Motors, anunciaba un aumento de potencia en momentos puntuales para las versiones Model S P85D y P90D; conocido como Modo Absurdo (Ludicrous Mode), pasando de 691 a 762 caballos.

 

Siendo este tipo de propulsión la apuesta a futuro de más de un fabricante tanto de vehículos premium como deportivos, no es de extrañar que comience a generar reacciones; por un lado Andy Palmer, CEO de Aston Martin, calificó ese sistema como estúpido; mientras que por otro lado Audi declara que tendrá un modo similar para sus eléctricos deportivos, en voz de Peter Pilgram, desarrollador senior de celdas de ion-litio para la compañía.

 

Audi es otra forma que ha apostado fuerte al combo “eléctrico” y “deportivo”, no en balde, la generación actual del R8 agregó una variante eléctrica e-Tron con 455 hp y 678 lb-pie de par, con los que el deportivo de 1,840 kilogramos logra el 0-100 en 3.9 segundos hasta una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora; y lo más importante, con una autonomía de 450 kilómetros.

 

En cuanto a espacio, Pilgrim cree que las celdas prismáticas son el camino contra las celdas cilíndricas de Tesla, pues podrían reducir el tamaño del paquete de baterías hasta en un 75%; en lo que respecta al rendimiento, cuando la actualización de software esté lista, podrán otorgar un modo de impulso que será tanto o más rápido que el Modo Absurdo de los Model S y Model X, pues podrían bajar los tiempos del R8 hasta por debajo de los tres segundos en el 0 a 100; el Model S declara una cifra de 2.8 segundos con el modo activado.

 

Además del R8 e-Tron, otro posible candidato a recibir este modo de impulso es la futura Q6, que deberá llegar en 2018.

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