Audi Q2: el más pequeño de los ‘Q’s’ inetiquetable

audiq221.jpg
audiq221.jpg

 

 

 

Para los amantes del automovilismo no existe mayor placer que descubrir año con año que los autos que alguna vez fueron ‘auto concept’ son una realidad y ya están en nuestro país. Este es el caso del Audi Q2.

 

Es un SUV (las líneas de la carrocería lo delatan), que bien podría ser un urbano de alto rendimiento, un compacto o un deportivo sin perder la sofisticación que caracteriza a la armadora alemana. Es un nuevo concepto de vehículo dispuesto a revolucionar conforme a las necesidades de los usuarios: un #untaggable (inetiquetable).

 

 

El Audi Q2 es el SUV más pequeño de la familia, pero no dejes que sus 1.51 metros de alto, 1.79 metros de ancho y 4.19 metros de longitud te engañen. Su distancia entre ejes (2.60 metros) es perfecta para cinco pasajeros sin sacrificar espacio para las piernas y aún alcanza para una cajuela con capacidad de 405 litros que puede aumentar hasta los 1,050.

 

 

La posición del asiento otorga al conductor la sensación de un deportivo con un ángulo de visión superior.

 

Siguiendo el principio del Right Sizing (equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano), hay dos versiones:

 

1. Motor TFSI de 150 hp con tracción delantera

El primer motor está disponible en todas las versiones, cuenta el sistema de desactivación de cilindros a 2,000 o 3,200 RPM, (COD, cylinder on demand) y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos, una velocidad máxima de 212 km/h. También lo puedes configurar con la caja de cambios de doble embrague para que la desactivación de los cilindros sea entre 1,400 y 3,200 rpm.

 

2. Motor 190 hp con tracción quattro.

El potente 2.0 TFSI no se queda atrás. Presume un proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada, con las ventajas de un motor con gran cilindrada.

 

Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

 

 

Manejar un Audi Q2 es fácil y ergonómico con su pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (de serie). Su posición alta en el tablero la hacen de fácil acceso. Y si te llevas el MMI Navegación Plus, la pantalla crece a 8.3 pulgadas.

 

Disponible con atractivos módulos de infotainment como: el Audi Smartphone Interface, que vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto; y la aplicación gratuita Audi MMI, que permite reproducción en streaming.

 

Su sistema de sonido Bang & Olufsen incluye 14 altavoces con decoración en aluminio brillante anodizado para los altavoces con bandas de luz LED de color blanco en las puertas delanteras que brillan en la oscuridad.

 


 

La armadora alemana está de manteles largos por su 20 aniversario en México. Lo que en 1997 eran tres concesionarias en el centro del país, se extendió a 23 estados de la República Mexicana, siendo ya una de las consentidas de los mexicanos. Y para celebrarlo, la edición Audi Q2 20 Años cuenta además con el sistema Audi Media Box para conectividad y navegación, asientos delanteros deportivos, un techo panorámico y acceso sin llave.

 

Sólo falta que lo conozcas, lo configures y te lo lleves a tu casa: Audi.com.mx

 

Nuestros destacados