Audi inició la producción de la Q2

audi-1.jpg
audi-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

El 1 de julio inició la fabricación de la Audi Q2, crossover compacta que será fabricada en la misma línea de ensamblaje que actualmente está dedicada al compacto A3. La casa germana menciona que ambos modelos compartirán los talleres de carrocería y pintura, así como la línea de montaje final.

 

Esto implicó algunas adecuaciones en la principal planta de la compañía, como la instalación de un modelo de almacenamiento automatizado para el tren motriz, que va colocado sobre la línea de montaje y permite aumentar la capacidad total de almacenamiento en la planta.

 

Por ahora, la marca de los cuatro aros expresó que está aumentando el ritmo de producción diario de la Q2 hasta alcanzar las 450 unidades por día. Max Wacker, vicepresidente del consejo de dirección, señaló que con ello se busca lograr una óptima utilización de la capacidad productiva de la fábrica de Ingolstadt.

 

Vale la pena recordar que, actualmente, Audi fabrica más de medio millón de vehículos anuales en el complejo de Ingolstadt. Según la marca, de allí sale un auto nuevo cada 30 segundos, lo cual resulta en más de 2,500 unidades al día.

Los mejores vídeos