Audi fabricó la Q5 1 millón en Ingolstadt

q51millon1.jpg
q51millon1.jpg

Por Edmundo Cano

 

Audi está de plácemes, pues su planta de Ingolstadt, en Alemania, acaba de producir el millonésimo ejemplar dela SUV Q5; el ejemplar conmemorativo es una SQ5 color Sepang Blue, que fue ordenada por una familia alemana. La producción total de la Q5 llega a las 1.6 millones de unidades incluyendo las producidas en China e India para sus respectivos mercados locales.
 
 
La Q5 fue el segundo modelo de la familia Q de Audi, y ha estado en el mercado prácticamente sin cambios desde el 2008. A pesar de su relativa veteranía, esta pequeña SUV sigue siendo muy rentable para Audi, pues se vende en más de 100 países y ha mantenido sus ventas a la alza, ya que en 2015 se vendieron casi 267 mil ejemplares a nivel global, casi un ocho por ciento más que en 2014.
 
 
Sin embargo, Audi ya alista la siguiente generación de la Q5, que será más o menos del mismo tamaño que el modelo actual pero recibirá una severa actualización de diseño, adoptando el actual lenguaje estético de la marca. Ya han sido vistas varias mulas de prueba por toda Europa, por lo que es muy probable que la nueva Q5 sea develada antes de que termine este año, probablemente en el Paris Motor Show en octubre.
 
 
 
 
 
Los mejores vídeos