Audi crea su primer lote de e-benzine

audiebencina03.jpg
audiebencina03.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace algunas semanas, Audi nos compartía el proceso para la creación de lo que nombraron e-diesel, Diesel ecológico, ahora toca turno a la gasolina ecológica.

 

El combustible sintético se fabrica sin el uso de petróleo, además de alcanzar un índice de octanaje de 100, con lo que logra que motores de muy alta compresión trabajen más eficientemente. La “e-benzine” como la denomina Audi, no contiene azufre ni benceno, por lo que su combustión es más limpia.

 

Global Bioenergies SA, socio de Audi, produce en Francia el isobutileno, que es un gas inflamable, para luego usar  hidrógeno y transformarlo en isoctano líquido, que tiene un octanaje de 100. Esperan producir el combustible en grandes cantidades en 2016.

 

Reiner Mangold, Jefe de Desarrollo de Producto Sostenible de AUDI AG, afirma que "Global Bioenergies ha demostrado la viabilidad del proceso de producción de la e-benzine de Audi", lo que es un gran paso en su estrategia de combustibles ecológicos.

 

Esperan que en el mediano plazo se pueda prescindir de biomasa para su elaboración, utilizando únicamente agua, hidrógeno, CO2 y luz solar. Audi ya produce e-gas (metano sintético), además de e-etanol, e-diesel y ahora e-benzine.

Los mejores vídeos