Audi confirmó el nuevo A8 para 2017

audi-a8-2011-1600-8b.jpg
audi-a8-2011-1600-8b.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tras algunas especulaciones que se divulgaron sobre los futuros planes de Audi para su buque insignia, se confirmó que la evolución de este sedán de lujo verá la luz en 2017 e incorporará un sistema de conducción autónoma capaz de guiar al auto a velocidades de hasta 37 MPH (60 km/h) sin intervención humana.

 

Al mismo tiempo, y ante el escándalo producido por las emisiones de los motores Diesel, Audi está preparando un agresivo plan para expandir su portafolio de modelos, enfocándose en modelos de carácter eléctrico e híbrido.

 

Rupert Stadler, CEO de la compañía, anunció que a partir de 2018, Audi presentará un vehículo con alguno de estos esquemas de impulsión de manera anual, lo cual se suma a las declaraciones de Scott Keogh, presidente de Audi of America, quien mencionó que uno de cada cuatro modelos de Audi tendrá algún sistema de recarga mediante enchufe para 2025, momento en el cual la marca ya tendrá autos de conducción 100% autónoma, como comentó Stadler. 

 

Se espera que el primero de estos modelos sea un crossover con un esquema de impulsión eléctrica, inspirado en el concepto E-Tron Quattro presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Según rumores, este vehículo sería fabricado en Bruselas y sus baterías prometen un rango de uso de hasta 310 millas (casi 500 km).

 

Por ahora, la marca alemana no especifico con claridad cuales o qué tipo de modelos electrificados introducirá a partir de 2018.  

Los mejores vídeos