Audi confirma tres eléctricos y un nuevo crossover

audittoffroadconcept201401.jpg
audittoffroadconcept201401.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Audi, como buen fabricante germano, ha estado invadiendo cada vez más nichos, muchos de ellos inéditos para una marca de lujo (e incluso, para cualquier tipo de marca), aunque después de todo, fueron ellos quienes lanzaron un hatchback compacto premium hace 20 años, que a la postre ha marcado la pauta.

 

Así, tras cosas como el Audi A1, la Q2, el A7 o el A5 Sportback –o tropiezos como el A2-, en los próximos tres años se anuncian más modelos que ampliarán su abanico de opciones. El primero será la Q4, una crossover de perfil personal que se insertará entre la Q3 y la Q5, con la misión de enfrentar a la BMW X4 y la Mercedes-Benz GLC Coupé.

 

Hace algunos meses, Audi y Fiat-Chrysler sostuvieron acaloradas discusiones con respecto a sus nuevas nomenclaturas, pues “Q2” era una denominación usada por los Alfa Romeo con diferencia autobloqueante y “Q4” es el nombre con el que se distingue a los Maserati de tracción total, pero ambos consorcios llegaron a un acuerdo que al parecer satisfizo a ambas partes, lo que ha dado pie a la apertura para otros futuros acuerdos de cooperación.

 

 

Antecedida por el concepto Audi TT Offroad (en la galería), la nueva crossover llegará en algún momento del 2019, asentada sobre la versátil plataforma MQB. Audi también confirmó tres nuevos eléctricos de aquí a 2020. Sabemos que uno de ellos será la e-Tron/Q6, aunque de los otros dos no se especificaron detalles, salvo que, contra el finado R8 e-Tron, serán vehículos destinados a mover grandes volúmenes, por lo que cabe esperar un vehículo compacto y uno mediano. La firma se encuentra capacitando actualmente a 6,000 empleados para la fabricación futura de estos productos.

 

 

Otros modelos que el fabricante presentará o renovará en breve incluyen a la nueva Q8 y las nuevas generaciones del A7 y el sedán A8, este último se presentará antes que termine el año, casi seguramente en el Salón de Frankfurt.

 

Nuestros destacados