Audi A7 Sportback 2018, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras varios adelantos, Audi por fin presenta la segunda generación de su sedán fastback grande, el A7 Sportback, que gana un diseño con fuerte inspiración en su hermano mayor, el A8 y, al parecer, sin la complicada nueva nomenclatura de la marca, al menos en Norteamérica.

 

 

Ahora, al frente lleva una gran parrilla hexagonal con barras negras, franqueada por faros lagos de trazos geométricos. Todavía hay un spoiler sugerido a lo largo de la línea superior de la cajuela (con un alerón desplegable), aunque es menos remarcado vía calaveras de matriz de LED más esbeltas. Puede pedirse con cuatro o cinco asientos.

 

 

Las dimensiones son casi idénticas al modelo saliente con un largo de 4.97 m, 1.90 m de ancho (1 cm menos), una altura de 1.42 m y una distancia entre ejes de 2.93 m (2 cm extras). Del buque insignia de la casa recibe también una serie de asistencias a la conducción, como centrado de carril, control crucero adaptativo y estacionamiento autónomo, apoyados por cinco radares, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner laser.

 

 

El motor con el que se presenta también es el V6 3.0 litros de 340 HP y 540 Nm (368 lb-pie) de par con asistencia híbrida para el arranque y detección estrenado en el A8, con una transmisión de siete relaciones con doble embrague y tracción total Quattro de serie. En este caso, declara un 0 a 100 km/h en 5.3 segundos. Más adelante habrá variantes de cuatro y ocho cilindros y un híbrido e-Tron.

 

 

Estará disponible un diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par, así como dirección a las cuatro ruedas que gira las del eje trasero hasta 5º a velocidades de hasta 60 km/h. La influencia del A8 también llega al interior, con dos pantallas táctiles en el tablero, la inferior, con una superficie donde es posible escribir cuando se gira, en sustitución del mando MMI en los modelos más caros, además de la pantalla del cuadro de instrumentos Virtual Cockpit y otras amenidades como aromatización ambiental y sistema de sonido Bang & Olufsen.

 

 

En Alemania, donde comienza entregas en febrero de 2018, los precios de lanzamiento en 67,800 Euros (1.51 MDP), mientras que para Norteamérica deberemos esperar a la segunda mitad de ese año, o quizás a 2019.

 

 

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