Audi A6, reconocido por el IIHS

audia6iihs.jpg
audia6iihs.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), se planteó hace tres años una interrogante “¿Por qué la gente sigue muriendo, si los autos son cada vez más seguros?”.

 

A mediados de los noventa el organismo independiente ya se había planteado una situación similar, por lo que instauró entre sus pruebas el impacto frontal del 40% del auto contra una barrera deformable, prueba que fue replicada en la misma época por el EURONcap.

 

Pese a ello, el número de muertes a causa de accidentes viales sigue siendo preocupante, por lo que el IIHS estableció una nueva prueba en 2012: el 25% del frente del auto se impactaría contra una barra fija (Small Overlap Test). El resultado; muchos autos galardonados terminaron al fondo de la tabla en seguridad.

 

Así, le tocó al recién renovado Audi A6 medirse contra este “detector de mentiras”, obteniendo la calificación más alta (“Bueno”), y el galardón Top Safety Pick +, al contar con sistemas de prevención de choque frontal como equipo opcional.

 

https://www.youtube.com/watch?v=sO0cyD4gKRw

 

Muchos modelos han tenido que “hacer la tarea” y reformarse para mejorar sus calificaciones, como en su momento sucedió con el Nissan Sentra. Las mejoras más recientes, obteniendo ambos la calificación más alta, son: el Honda Accord Coupé (calificación anterior “Aceptable”, ahora obtiene también el TSP+) y el Chevrolet Sonic (anterior “Regular”).

 

Ojalá que más vehículos vayan mejorando en seguridad, y que, como sucede en otro países, el equipo de seguridad básico llegue a ser obligatorio en nuestro país.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HOCJ1w1FmdY

 

https://www.youtube.com/watch?v=Di4lEDNfhBA

 

 

Los mejores vídeos