Audi A6 2019, adelanto

audia62019teaser01.jpg
audia62019teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con más de siete años en el mercado y una competencia directa (Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5) sustancialmente actualizada recientemente, el Audi A6 está a tiempo de una nueva generación y la marca nos muestra un primer adelanto.

 

No parece necesario tener algún tipo de don de clarividencia para esperar que tanto el diseño como la tecnología y el apartado mecánico estén directamente influenciados por el buque insignia de la casa, el Audi A8, que también se renovara hace apenas unos meses.

 

 

Por ello, cabe esperar niveles avanzados de asistencia a la conducción que le brinden un alto grado de manejo semi-autónomo, así como hibridación suave para los  motores turboasistidos y un cuadro de instrumentos completamente digital. En el breve video que nos comparten, la firma nos aconseja estar al tanto de sus redes sociales, pues la presentación del modelo será “muy pronto”.

 

Dado el estado actual del calendario, el Salón de Ginebra, a celebrarse el próximo 6 de marzo, parece la cita más que obvia para que el sedán haga su debut en vivo, aunque como la mayoría de las presentaciones para dicho evento, es muy posible que veamos imágenes y datos oficiales unos días antes para ir “calentando motores”.

 

Es posible que la variante más prestacional S6 no tarde demasiado en presentarse, aunque para la más radical RS6 deberemos esperar entre uno o dos años. Más detalles se develarán en las próximas semanas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1UHgcQOuBmM

 

Nuestros destacados