Aston Martin Vanquish Zagato Volante, presentación

astonmartinvanquishzagatovolante05.jpg
astonmartinvanquishzagatovolante05.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Todavía estamos digiriendo los impresionantes Vision Mercedes-Maybach 6, Cadillac Escala y Lamborghini Centenario Roadster develados en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, pero no estuvieron solos y además de la premiación de los autos clásicos (al final, el tema principal del evento), otro punto destacado del evento lo ha puesto Aston Martin.

 

 

La firma de Gaydon presentó el Vanquish Zagato Volante, variante descapotable del concepto presentado conjuntamente con el carrocero milanés hace apenas unos meses en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este a orillas del lago Como, en Italia y que en menos de un mes recibiera el visto bueno para ser lanzado a producción.

 

 

Sólo 99 ejemplares se realizarán con la carrocería descubierta, misma cantidad que se prometió para el coupé, conservando claves como los paneles de fibra de carbono y una ganancia de 24 HP contra el Vanquish normal, para quedar con 592 HP extraídos del V12 atmosférico, que en esta variante declara un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, dos décimas más que el turboasistido DB11 de 600 HP.

 

 

Salvo el techo, conserva claves de diseño como los postes A negros, la esculpida tapa del cofre, los faros de niebla redondos al borde de la parrilla, las remarcadas salpicaderas, el elevado difusor trasero, las calaveras hundidas, el afilado borde trasero que hace las veces de elemento aerodinámico o la “Z” de Zagato aplicada a discreción.

 

Los 99 ejemplares se armarán en Inglaterra y las entregas inician a comienzos del siguiente año. No se han especificado precios hasta ahora, pero no parece ser un obstáculo para que Aston Martin venda todas y cada una de estas futuras piezas de colección.

 

 

Los mejores vídeos