Aston Martin RapidE Concept, presentación

astomartinrapideconcept01.jpg
astomartinrapideconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Aston Martin nos anticipó hace meses un Rapide totalmente eléctrico. No sólo eso, Andy Palmer, actual CEO de la marca y ex número dos de Nissan se tomó el tiempo para comparar su proyecto con el Tesla Model S, calificando al eléctrico californiano como “estúpido”.

 

¿Pura palabrería? En caso que hubiera algún escéptico, Aston nos presenta en un evento realizado en Lancaster House en Londres un Rapide “conceptual”; y si bien estéticamente apenas hay diferencia contra el “coupé de cuatro puertas” de línea, salvo un entramado de puntos aplicado a discreción y algunos emblemas distintivos, lo importante está en el sistema de propulsión.

 

No es casualidad que el evento reuniera a los duques de Cambridge y Xi Pinjing, presidente de la República Popular de China, pues ahí se anunció un acuerdo con el Grupo ChinaEquity para el desarrollo de vehículos Aston Martin eléctricos.

 

La firma se reservó los datos técnicos, aunque afirmaron que el modelo de producción tendrá entre 800 y 1,000 caballos de fuerza; "El concepto RapidE demuestra tangiblemente la capacidad y la ambición de Aston Martin hacia el desarrollo de los autos deportivos cero-emisiones", señaló el propio Andy Palmer.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uPHWfahHRi8

Los mejores vídeos