Aston Martin opina sobre Tesla

andypalmer300512.jpg
andypalmer300512.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Elon Musk, artífice de Tesla Motors, se ha destacado por su manejo de medios al realizar frecuentes declaraciones, que a veces simplemente sirven para poner a su marca en boca de todos. Este show mediático no es gratuito; el que Tesla se vaya haciendo conocida y reconocida le ha servido para colocar a la firma tanto entre el público como en la Bolsa de Valores, con acciones que son bastante valoradas de momento.

 

Así que si todo el mundo habla de Tesla, hablar de ellos para darle relevancia a tu proyecto personal de auto eléctrico no suena descabellado; y eso es precisamente lo que ha hecho Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

 

Tesla recién lanzó el paquete Insane Mode (“Modo Demente”) para el Model S, el cual mejora las prestaciones mediante el aumento de amperaje en momentos específicos, llevando la potencia hasta los 762 hp y las prestaciones hasta el territorio de un Lamborghini SV, pero Palmer no está tan entusiasmado con esta colección de cifras, más aún, lo califica como algo “estúpido”.

 

"Nosotros no tenemos ‘modos dementes’ porque la velocidad demente es estúpida. Creo que el hecho de que puedas manejar un par de vueltas en un circuito de carreras decente o correr alrededor del Nordschleife es mucho más interesante que hacer 500 metros en el modo demente", enfatiza el ejecutivo.

 

A Través de Twitter, Palmer declaró que el Aston Martin Rapide vendrá con un modo “Irracional” (algo más allá de Demente) de serie, “no habrá necesidad de ningún botón”, remata. Con pretendidos 800 caballos de fuerza, contra 762 en momentos parciales del Model S P90D, el Rapide eléctrico parece tener lo suficiente para respaldar las palabras del ejecutivo, pero Musk no es el tipo de directivo que se queda callado ante los embates; esperen una declaración en breve y probablemente algo que vaya más allá de lo Demente para el Model S en menos de dos años. Si este es el resultado de la competencia entre los autos eléctricos, bienvenida.

 

Los mejores vídeos