Así podría llamarse el nuevo SUV de SEAT

seatbuscanombre.jpg
seatbuscanombre.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A inicios de mes pasado, SEAT lanzó un concurso para elegir el nombre de su próximo SUV, que derivará de la Ateca y contará con tres filas de asientos.

 

Los únicos requisitos eran que el nombre debía estar en consonancia con “los valores de la marca”, debería ser fácil de pronunciar en diferentes parte del planeta y debería seguir la tradición de hacer referencia a la toponimia ibérica, tal como Toledo, Ibiza, León, Alhambra, Ateca o Arona.

 

Más de 10,100 propuestas se recibieron, pero la marca cuenta ya con nueve finalistas, que son: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa (un municipio de la provincia de Cádiz que recibe su nombre del árabe Tarif, no de los costos de servicios), Tarraco y Teide, que han sido votadas por 130,000 personas de 106 países.

 

De estos, se elegirán tres finalistas que serán dados a conocer el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt, los cuales podrán ser votados hasta el 25 de septiembre. El 15 de octubre, a más tardar, se dará a conocer a denominación ganadora.

 

El nuevo SUV no debería tardar demasiado en ser presentado luego de su “bautizo”. ¿Cuál de los nombres es su favorito?

 

Nuestros destacados