Así planea Ford su próximo Focus eléctrico

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Aunque existen algunas automotrices que se esfuerzan por aumentar la autonomía de sus modelos eléctricos, prometiendo cifras en torno a las 200 millas de uso (320 km), Ford considera que la mitad (100 millas ó 160 km) es suficiente para muchos usuarios, según declaró recientemente Kevin Layden, ejecutivo de la compañía.

 

Es por ello que el nuevo Ford Focus Electric (proyectado para 2017) tendrá dicho rango de uso, lo cual representa un aumento de 24 millas (38 km) en relación a la autonomía del modelo actual, homologada en 76 millas (122 km). Se espera que esta evolución del auto eléctrico de Ford incorpore un sistema de recarga rápida, que permita a los usuarios recuperar el 80% de la capacidad de las baterías en solo media hora.

 

En ese sentido, Layden resalta que un rango de uso limitado permite a Ford emplear unas baterías más ligeras y pequeñas, manteniendo también los costos del auto en un rango inferior. Con el fin de disminuir preocupaciones sobre el “range anxiety” (ansiedad por autonomía), se conoció que el Focus Electric tendrá una función que indique a los conductores maneras para optimizar la energía captada a través del sistema de frenado regenerativo. 

 

El portavoz de la marca indica que para recorrer distancias mayores con una sola recarga, se requieren baterías más grandes y pesadas, traduciendose en más costos para el comprador y un menor desempeño. La compañía tampoco tiene planes de crear un competidor para modelos como el Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3, los cuales prometen el doble de autonomía, pues Layden opina que está por verse si el público está dispuesto a pagar entre 20% y 25% más por este tipo de alternativas. 

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