Así es Ferrari World

ferrari_world_abu_dhabi.jpg
ferrari_world_abu_dhabi.jpg

La mercadotecnia de la escudería italiana no se ha limitado a vender chamarras, relojes, zapatos deportivos, tazas, pines y merchandising de todo tipo, ha llegado más allá. Enclavado en Medio Oriente, concretamente en Abu Dhabi, con una superficie de 925,000 pies cuadrados y funcionando desde 2010 existe Ferrari World, este parque es el primero de tres que tiene proyectados Ferrari dentro de sus negocios fuera de la pista.

 

El parque es bajo techo en su mayoría y cuenta con la montaña rusa más veloz del planeta, la Formula Rossa, y sí, el tren tiene el aspecto de un auto de F1 también y alcanza los 250 km/h en 4 segundos. En la inauguración, en 2010, asistieron los pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikonnen.

 

Son decenas de atracciones las que incluye este parque y que, sin descubrir el hilo negro pues se trata de simuladores, experiencias 3D, juegos mecánicos, etc., aplican la temática de las carreras en ellas, además promueve la cultura italiana. También hay tiendas con todo tipo de artículos para los tifossi apasionados que visiten el parque.

 

Los costos para acceder al parque también refieren al mundo de las carreras con tres tipos de pases, Bronce (1,200 pesos), Plata (1,726 pesos) y Oro (2,450 pesos).

 

Y este no será el único Ferrari World pues hay dos parques más en planes, uno será instalado en España, con un costo de unos 100 millones de Euros y una superficie de 800,000 pies cuadrados llamado Ferrari Land que incluirá un hotel, con forma de frente de auto F1 y 250 habitaciones de lujo. Del tercero, anunciado hace apenas unos días, solo se ha mencionado que será en China sin siquiera mencionar en qué ciudad ni detalles del proyecto, aunque como puede uno imaginarse, siendo en China, lo más seguro es que será de mayor tamaño y seguramente con lo más innovador del sector.

 

Así que si eres fan de la Scuderia Rossa deberás ahorrar unos dólares si no quieres perderte esta visita al mundo de Ferrari. Si quieres más detalles visita su sitio y checa más abajo todo lo que tiene este paraíso de la velocidad.

 

ferrariworldabudhabi.com

 

Los mejores vídeos