Alpine incrementa la producción del A110

alpinea110201816.jpg
alpinea110201816.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tomó más tiempo del que nos gustaría, pero Renault por fin pudo traer de nuevo a la vida a su filial deportiva Alpine.

 

 

Bajo el nombre Alpine A110, la firma gala resucitó no sólo a la marca, sino también al nombre de su modelo más icónico, vía una adecuada reinterpretación de las claves que los convirtieron en una leyenda, como un diseño fluido, bajo peso y motores pequeños, pero voluntariosos. La fórmula caló entre el público, de modo que las 1,955 unidades de la Premiere Editions de lanzamiento que se presentó el año pasado se agotaron en un tiempo récord de cinco días.

 

 

Más aún, en espera que comience la producción regular del modelo y que comiencen a montarse las unidades con el volante del lado derecho, el fabricante ya cuenta actualmente con más de 5,000 reservas previas, lo que significa que con el ritmo esperado de producción que se había manejado, las listas de espera superarían los 14 meses.

 

 

Si bien hay marcas como Ferrari o Morgan que se dan el lujo de manejar tiempos incluso más holgados dado su permanente nivel de demanda, en Alpine quieren que su regreso se dé de la mejor manera posible, por lo que ya están trabajando para poder aumentar el ritmo de producción en su planta de Dieppe, en Francia.

 

 

El Alpine A110 cuenta con una carrocería de aluminio que le garantiza un bajo peso de 1,080 kilogramos (250 kg menos que un Porsche 718 Cayman), combinado con un motor 1.8 litros turboalimentado con 252 HP y 320 Nm (236 lb-pie), conectado a una transmisión Getrag de doble embrague con siete relaciones, con lo que ofrece un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

 

 

Actualmente, Alpine produce 15 ejemplares al día, lo que aumentará a 20 autos. Aunque aún no está disponible físicamente en los 49 concesionarios europeos de la marca, se puede apartar con un depósito previo de 2,000 Euros (44,243 pesos). El precio de la edición Premiere fue de 58,500 Euros (1.29 millones de pesos).

 

 

La marca no ha anunciado planes de traerlo a Latinoamérica, pero el Alpine es uno de los deportivos europeos más queridos, gracias a su producción en México de manera conjunta con DINA, no perdemos las esperanzas.

 

Nuestros destacados