Alpine anuncia serial monomarca

alpine.jpg
alpine.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Vía un sketch de diseño que apenas deja ver la nariz del auto, Alpine anunció una copa monomarca para el A110. El coche de competencia, tentativamente llamado Alpine A110 Cup, será manufacturado, vendido y preparado por la compañía Signatec, especialista que lleva también el programa de Alpine en la categoría LMP2 del WEC. Se espera que alrededor de 20 unidades serán preparadas para este nuevo serial, que se correrá en varias pistas por toda Europa.
 
Además de las modificaciones de rigor para un auto de carreras –jaula antivuelcos, interior vacío, suspensión ajustable, slicks, etcétera- se espera que el A110 Cup presuma una carrocería más agresiva y aerodinámica, que su peso quede bastante por debajo de los 1,080 kilos declarados para el auto de calle, y que aumente su potencia ligeramente con respecto a los 250 hp que tendrá su contraparte de producción.
 
 
Esta no es la primera vez que Alpine lleva a cabo un campeonato monomarca; en los años 80 realizó la GTA Europa Cup en la que corrían Alpine A310 Turbo preparados idénticamente, como un serial de respaldo para los grandes premios de Formula 1 en Europa.
Nuestros destacados